• Jesid A. Díaz

Finalmente, he venido a abrazar el Teísmo Abierto

Lo sé. Sé lo que pueden estar pensando. "¿Teísmo abierto, Jesid? ¡Eso equivale a ateísmo! ¡Es una herejía!". Actualmente, dada mi confesión del teísmo abierto, sé que seré visto como un hereje a la vista de muchos. Es algo que, en realidad, lamento de antemano.


No obstante, no pude hacer más que aceptar el teísmo abierto. Pero también creo que Dios conoce el futuro. Ahora, sé que en este momento pueden estar pensando que finalmente he perdido la cabeza, y he abrazado una contradicción. Pero no creo que sea una contradicción. Es solo misterioso. ¿Dios puede conocer estrictamente el futuro y aún así el teísmo abierto ser cierto? Digo que sí. ¿Mi arminianismo me ha llevado a esto? Sí. ¿Es realmente una contradicción? Mejor llamémoslo "antinomia" o "paradoja". La Biblia, por momentos, afirma que Dios conoce el futuro pero en otros momentos parece implicar que de hecho no lo conoce. Yo prefiero ser fiel a la enseñanza de las Escrituras, y abrazar la antinomia de ser necesario. Si no estás de acuerdo conmigo, seguramente no crees tanto como yo en las Escrituras y has levantado una imagen personal de Dios no sujeta a la Revelación Divina.


Eso es todo, en realidad. Afirmo el teísmo abierto, y la presciencia de Dios.


.


.


.


.


P.D., ¿Se dieron cuenta que esto es solo una broma, no? Solo quería señalar jocosamente que prácticamente cualquier locura se podría afirmar apelando a la "antinomia" o al "misterio".


Su amigo cuyo nombre no es importante,

J.

229 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Quédate